Vergola Spain – Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo ajustar la cubierta automática Vergola para controlar el sol y la sombra?

Si. Los paneles automáticos giran sobre su eje (rotan hasta 155 grados). Se pueden colocar en cualquier posición, lo que permite diferentes ángulos de sol y así se controla la sombra.

Cada bancada del sistema de cubierta automática Vergola se puede ajustar de forma individual, es decir, que en instalaciones con varias bancadas, pueden tener varios ambientes en función del ángulo de inclinación de las lamas de cada una de las bancadas.

¿Cómo funciona el sistema de control Vergola?

El sistema electrónico de control para una Vergola, se puede usar mediante un mando a distancia que puede colocarse en la pared o llevar en la mano, como prefieran. Se conecta electrónicamente a una caja de control colocada normalmente en un sitio no visible donde una batería recargable de apoyo también mantiene funcionando el sistema durante los cortes temporales de suministro eléctrico.

El sensor de lluvia activa el cierre de las lamas de todas las bancadas con las primeras gotas de lluvia. El sensor de lluvia puede desactivarse, pero el sistema lo rearmará pasada una hora.

¿Cuál es el área máxima que puede cubrir una cubierta Vergola?

No hay límite para el tamaño a cubrir con un sistema Vergola, que puede estar formado por cualquier número de cubiertas. La dimensión máxima de una bancada es de 6 metros por 3,6 metros y pueden ser controladas por una centralita electrónica, hasta 8 bancadas. Los espacios cubiertos con más de 8 bancadas, estarán controlados por más de un mando a distancia.

¿Qué diseños de cubiertas Vergola hay?

La forma y diseño de una cubierta Vergola se limita sólo a la imaginación. Las instalaciones típicas pueden ser planas, oblicuas o inclinadas; exentas o sujetas a una construcción. Una cubierta Vergola individual se puede ajustar a otras formas de techado o ser instalada con diferentes orientaciones. Lo que más se ajuste a su entorno y le vaya mejor a sus circunstancias.

¿Qué tipo de obra o material necesito para construir mi Vergola?

El marco de la Vergola se puede construir de madera, aluminio, piedra o cualquier otro material constructivo que le vaya bien a la obra ya existente.

¿Son las Vergolas eficientes con la energía?

Si, las lamas Vergola disponen de una cámara de aire en su interior, mejorando el aislamiento térmico. Las lamas Vergola ayudan a reducir el calor y los costes de aire acondicionado al controlar la cantidad de luz solar directa que llegue a las ventanas, suelos y paredes exteriores. La Vergola mantiene el espacio de abajo fresco en verano y en invierno se pueden abrir para dejar pasar el sol y calentar los paramentos de forma natural, además de proteger contra la lluvia y el viento.

¿Qué puedo poner debajo de mi Vergola?

Podemos decir “el límite es el cielo” porque puede verlo cuando la Vergola esté abierta. Pero depende de su imaginación, podemos mostrarle ejemplos de instalaciones sobre zonas verdes, áreas pavimentadas, mobiliario exterior, cocinas, áreas de juego, piscinas, barbacoas, garajes, terrazas de restaurantes, cafés, etc…

Recuerde que estamos adecuando un espacio exterior, pero no deja de ser exterior, esto significa que el polvo, las hojas, la humedad, los insectos – y todo lo demás que viene del exterior- es fácil que entre en su zona cubierta Vergola (así como el sol, el aire, los pájaros, el perfume floral..). Hay que tener cuidado cuando se abra la Vergola después de un tiempo de uso, ya que puede tener restos o humedad que se haya acumulado durante el tiempo que haya estado cerrado.

Si planea poner estufas de gas bajo la Vergola, por favor consúltelo previamente con nuestro técnico vendedor. Estas estufas se suelen usar, pero se necesita un espacio libre para proteger su Vergola de daños.

¿Me pueden ayudar con el diseño de mí cubierta Vergola?

Tenemos nuestros propios arquitectos para darle ideas de cómo cubrir mejor la zona. Ya que tienen mucha experiencia diseñando espacios cubiertos con Vergola. Cada vez se están familiarizando más los arquitectos y diseñadores de España con la Vergola como opción de techado y ya están conociendo el producto.

¿Cuánto se tarda en instalar una Vergola?

Por supuesto esto depende de la destreza, la ayuda y las herramientas disponibles. No obstante, por nuestra experiencia, podemos decir que, una vez que el marco de soporte esté completado, un profesional puede dedicar, a jornada completa, un día por bancada más uno. Es decir, 1 bancada se estima en 2 días y 3 bancadas, se estima en 4 días.

Instalaciones más grandes o de especiales circunstancias llevará más tiempo; nuestro técnico vendedor le dará una estimación del tiempo cuando le prepare su presupuesto.

¿Es Vergola resistente a la lluvia?

Si, bajo condiciones climáticas normales, incluso lluvia constante débil, la cubierta Vergola no deja pasar la lluvia. Con lluvia suave, los paneles se pueden dejar parcialmente abiertos para ventilar si se desea. En posición de cerrado completo, los labios de las lamas se solapan.

Estos paneles, al estar instalados en horizontal, pueden resbalar agua desde las partes medias de la pantalla y en las terminaciones, especialmente cuando se abren después de la lluvia.

Pero resistente a la lluvia no significa totalmente resistente al agua – recuerde que la Vergola es una cubierta de apertura móvil.

Sobre todo, deben recordar que una cubierta Vergola no es y no puede ser tan resistente al agua como un techo fijo. Por otro lado, una Vergola se abre, teniendo las ventajas de una “zona interior-exterior”, por eso no es 100% resistente a condiciones climáticas extremas.

¿Cómo funciona el sensor de lluvia?

El sistema de accionamiento electrónico Vergola incluye un sensor de lluvia y el sistema de control se programa normalmente para cerrar los paneles cuando se detecta. El sensor es muy sensible para proteger con las primeras gotas de lluvia. Esto significa que puede activarse, por ejemplo, con niebla intensa o pasando la mano húmeda por encima.

El sensor de lluvia funciona igual que los limpiaparabrisas de algunos modelos de vehículos, que se activan automáticamente al detectar la presencia de humedad sobre el parabrisas.

El detector de lluvia puede desactivarse. Esto es importante cuando se limpie la Vergola, y también cuando algunos clientes quieran dejar pasar la lluvia, por ejemplo para regar las plantas que tengan en la terraza cubierta. Aparece una luz de aviso cuando el sensor de lluvia está desconectado.

¿Tendré que instalar sumideros de lluvia para mi cubierta Vergola?

Junto con las lamas Vergola, se instalan unos canalones perimetrales que disponen de sumideros situados en loa puntos más bajos, por donde desaguará el agua recogida por las lamas. Esta agua se conducirá por medio de un bajante hacia la red de pluviales, a un depósito para su posterior reutilización o a un punto adecuado para su descarga.

Si su Vergola está colocada en una posición donde otro tejado existente recaiga sobre ella, deberá considerar instalar canalones adicionales en el tejado ya existente. Esto dependerá del nivel de protección contra la lluvia que desee en la zona debajo de la Vergola. El sistema de cubierta Vergola está diseñado para aguantar que caiga su propia agua de lluvia, pero no otra adicional que pueda caer (quizás desde alguna altura y a velocidad) desde otro tejado situado por encima.

¿Cómo se comporta una Vergola con vientos fuertes?

Las Vergolas están diseñadas en Australia para sus duras condiciones climáticas que con frecuencia incluye vientos de ciclón tropical. La normativa constructiva Australiana es AS1562 (que comprende los requerimientos para diseño e instalación de cubiertas metálicas autoportadas), y el AS1170.2 (que cumple los requerimientos de carga de vientos usadas en diseño de estructuras). Para ilustrar la confianza de la empresa en el sistema Vergola, se ha instalado un sistema Vergola en el paseo marítimo de Darwin en la parte tropical del norte de Australia, que suele ser la zona de tormentas ciclónicas extremas.

En el clima Mediterráneo, la robusta construcción de la Vergola puede resistir fácilmente nuestro Levante, Siroco y otros vientos, año tras año, sin deteriorarse, resquebrajarse o descascarillarse, al revés que los toldos o cubiertas de lona.

¿Y si hiela?

Temperaturas bajo cero en muchos entornos en regiones de la península Ibérica no afectarán a su Vergola. Si ha caído algo de nieve y en particular si ha helado, entonces habrá que retirarla antes de abrir los paneles. Al mismo tiempo, con Vergolas instaladas en zonas de nieve, recomendamos ante previsiones meteorológicas de ‘grandes nevadas’ dejar las lamas entre abiertas, evitando posibles problemas por el peso de la misma.

¿Puedo usar la Vergola cerca del mar?

Si. Probablemente la mayoría de instalaciones Vergola en Australia están cerca del mar y muchas están construidas en paseos marítimos. La guía de mantenimiento sugiere que, las Vergolas expuestas directamente al agua salada, deberán ser lavadas con agua dulce cada mes, o después de una fuerte tormenta, tal como se recomienda con cualquier construcción marítima, barco, etc.

¿De qué está hecha la Vergola?

El principal componente de la Vergola son sus lamas con diseño patentado de forma aerodinámica, que se fabrican en Australia usando un acero protegido con Zincalume (aleación de zinc y aluminio), recubierto con Colorbond®.

En entornos cercanos al mar, se recomienda lavar la cubierta con agua fresca al menos una vez al mes (una buena lluvia también sirve); pero el material ha sido probado con éxito hasta 1.000 horas de continua exposición al agua salada.

Los paneles no tienen partes móviles en los rodamientos, lo que garantiza muchos años de funcionamiento prácticamente libre de mantenimiento, aparte de una limpieza de vez en cuando.

Fabricamos el sistema de canalones en chapa de aluminio lacado.

¿Qué cubre exactamente la garantía de 10 años?

Garantizamos las lamas durante 10 años a partir de la fecha de instalación. El resto de los componentes, adquiere la garantía que el fabricante proporciona.

¿Qué colores están disponibles?

Las cubiertas Vergola en el color estándar neutro blanco roto (el fabricante lo llama “surfmist”). Es muy apropiado para el techo y no deslumbra cuando se abre al sol. El color va bien con el diseño local, tradicional o moderno. Si el cliente desea otro color, tenemos un amplio muestrario disponible de paneles y otros componentes pintados. Sin embargo, en este caso, sólo podemos entregar la garantía ofrecida por la compañía de pintura local, que suele ser de 2 años.

¿Cómo se limpia la Vergola?

La manera más fácil de limpiar una Vergola es lavarla suavemente con una manguera. Ocasionalmente, la lluvia hará el trabajo, o también fregándola (el detergente de coches es apropiado) para quitar las heces de pájaros y otra suciedad. Los clientes con instalaciones en patios con mobiliario de jardín, o cafeterías tienden a limpiar sus Vergolas con la manguera al mismo tiempo que el resto de la zona exterior. Habrá que desactivar el sensor de lluvia antes.

Cuando la Vergola se instalan sobre zonas sensibles (como tapicería delicada, componentes electrónicos o cocinas) usar una manguera o un chorro incontrolado no es una opción, habrá que tener más cuidado. Con los paneles colocados verticalmente, se puede limpiar ambos lados con una bayeta húmeda sobre un cepillo de palo largo. El sensor de lluvia deberá seguir desactivado para que los paneles no se cierren de improviso.

¿Qué otro mantenimiento se requiere?

Esencialmente ninguno. Las pilas del control remoto hay que cambiarlas periódicamente. Si está en una zona donde la arena o las hojas vuelan sobre la Vergola, es buena idea limpiar los canalones y sumideros de vez en cuando, como se haría con cualquier canalón. Los sistemas de motor y control están sellados y no requieren mantenimiento alguno. Es buena idea mantener el sensor de lluvia descubierto y limpio de residuos.

¿Es tan buena como un tejado convencional?

Pensamos que Vergola es mejor que los tejados convencionales en muchos aspectos, ya que controla el sol, la lluvia y el viento. Pero como cualquier otra cubierta temporal o movible, una Vergola no es y no pretende ser, tan resistente al agua como un techo convencional, igual que cualquier ventana o puerta de patio (por ejemplo) no resistirá las tormentas tan bien como una pared de ladrillo sólida.

Los vientos fuertes o lluvia pesada prolongada pueden originar una leve salpicadura. En el improbable caso de que esto ocurra disponemos de burletes opcionales.

¿Desea hacer una pregunta?

Contact Us

Send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search